El contenido escogido, lo que dejé en la pizarra de 2º de ESO el último día de clases antes de las vacaciones de Navidad. El Acero, basicamente, lo que véis en la pregunta 1 sólo que más cutre, lástima, si lo llego a saber, le saco una foto.
Sea como sea, el trabajo lo realicé en Inkscape, y me lo planteé como hojas separadas. Se podrían juntar, pero necesitaría que fuese muy grande el soporte para poder leerse. Prefiero publicarlas así, de una en una.
Espero que sirva para superar este reto. Falta ahora con todo este material hacer una recopilación de recursos para incorporar a mi diccionario visual. He aquí algunos:
Por último, cómo mis compañeros/as de curso me estaban dando envidia por Twitter. Cogí rotuladores al niño y, me decidí a hacerlo a mano.
La experiencia fue mejor, mucho más fluida, pero jugaba con ventaja. Ya tenía muy claro que quería hacer. Necesité dibujar en el ordenador, y necesitaré más, para probar mi nueva tableta y para aprender o no olvidar técnicas que también me sirven en clase de TIC.
El dibujo a mano me sirve para recordarme cómo me gustan a mí las libretas que corrijo en 2º de ESO. Tengo un problema con mis alumnos/as, no usamos libro, sólo recursos en red y les "obligo" a resumir/esquematizar los temas en la libreta. Muchos de ellos no saben resumir, sólo copian, no esquematizan, y, por supuesto, pocos dibujan. Y yo, que estudiaba escribiendo y garabateando, cómo les explico la importancia de aprender a tomar apuntes, cómo les inculco la importancia de tomar notas de forma selectiva. Se anota lo que no se sabe, lo que se quiere recordar, lo que te da pie a desarrollar el tema, .....
En fín, vaya reto!!! Da cosita pensar en los siguientes.
La experiencia fue mejor, mucho más fluida, pero jugaba con ventaja. Ya tenía muy claro que quería hacer. Necesité dibujar en el ordenador, y necesitaré más, para probar mi nueva tableta y para aprender o no olvidar técnicas que también me sirven en clase de TIC.
El dibujo a mano me sirve para recordarme cómo me gustan a mí las libretas que corrijo en 2º de ESO. Tengo un problema con mis alumnos/as, no usamos libro, sólo recursos en red y les "obligo" a resumir/esquematizar los temas en la libreta. Muchos de ellos no saben resumir, sólo copian, no esquematizan, y, por supuesto, pocos dibujan. Y yo, que estudiaba escribiendo y garabateando, cómo les explico la importancia de aprender a tomar apuntes, cómo les inculco la importancia de tomar notas de forma selectiva. Se anota lo que no se sabe, lo que se quiere recordar, lo que te da pie a desarrollar el tema, .....
En fín, vaya reto!!! Da cosita pensar en los siguientes.