Programar un chatbot con Machine Learning for Kids y Scratch 3

 Dentro del marco de internet y la creación de contenidos web, este curso nos decidimos a probar e investigar acerca de la Inteligencia Artificial, desde hablar con las máquinas hasta la fabricación de '' Fake News''. El proyecto concluiría con el  entrenamento y prueba de nuestro propio  Chatbot, que realizamos con  IBM Watson en  Scratch 3 dentro del proyecto  MLK ( Machine  Learning fuere  Kids).


Lamentablemente, el programa no nos deja compartir nuestro trabajo, pero  sí podemos enseñar un  video ejemplo del resultado, hablar acerca del proceso de aprendizaje y compartir unas pequeñas instantáneas que  reflexan el trabajo realizado.


Comenzamos nuestro recorrido investigando acerca de la historia de la inteligencia artificial, centrándonos en los  chatbot. Luego buscamos alternativas para poder realizar uno propio. 



Presentación original de Laura G.O. 2º BAC TIC II



Aprendimos en este proceso cómo podemos hacer para identificar las Fake News realizando el test que se enlaza encuentra en spotdeepfakes.org.


Accede y prueba este test pulsando sobre la imagen. ⬇⬇⬇



Os recomendamos esta actividad, ya que no llega con contrastar las informaciones en diferentes fuentes, sino que el desarrollo del espíritu crítico va a ser imprescindible en la sociedad que comienza con la llegada de la IA.

 Un ejemplo de loss Chatbot creados, de los más trabajados y del que mejor funcionó es el Chatbot que te enseña a jugar al Ajedrez de Diego R. del que podeis ver su funcionamiento en el siguiente vídeo: