Geogebra para representar puntos en el espacio.

 Pues nada, que sigo con lo poco digital que es el libro de mates digital de peque. Sexto de primaria y les manda dibujar un dibujo en perspectiva en la libreta de una casa para que digan  qué puntos hay que unir para trazar los distintos planos de la misma. Vamos, digital y accesible (ironía on).

Pues, porqué no enfocar el trabajo de otra forma, cambiemos el enunciado. Dibuja la casa en Geogebra 3D introduciendo sus coordenadas en forma (x, y, z). Luego crea polígonos seleccionando los puntos que forman las diferentes caras.




Luego, este objeto puede descargarse hasta en stl para imprimir en 3D. Y eso puede gustarles ya que dentro de geogebra 3D podemos crear prismas, pirámides, ... y objetos sencillos.

Una vez con la casa podemos calcular su volumen y el área de las distintas caras. Creo que la actividad es más digital y empodera mucho más. Si a mayores, hiciesen una actividad guiada (tengo que aprender a hacerlo) mejor que mejor.

Sí, esta entrada es algo chapuza, apena son mis primeras incursiones en Geogebra. Pero, con un ordenador delante, no podemos experimentar con ésta y otras aplicaciones para aprender geometría?

Por cierto, hablando de lecciones guiadas vengo de descubrir todo el trabajo que tiene Débora Pereiro y me declaro fan absoluta.

Una actividad simple, de las muuuchas que comparte,  para 6º primaria por ejemplo es