Encontrar un objeto en una imagen mayor con Machine Learning for Kids

Hoy vamos a ver un proyecto muy interesante en Machine Learning for Kids que podéis encontrar en el libro escrito por Dale Lane. En este proyecto encontraremos una imagen pequeña dentro de una imagen más grande. Vamos a hacer un " Encuentra al pato ".

Este proyecto es un poco laborioso tanto en el entrenamiento como para después modificar el código de la plantilla que ya está creada por lo que es recomendable para usuarios ya iniciados en el trabajo con Scratch. El problema no es la dificultad sino que es laborioso y no puedes despistarte.

Además, como muchos proyectos que reconocen imágenes necesita paciencia y entrenamiento, por lo que los últimos cursos de primaria o primeros de la ESO puede que se cansen y no les enganche.

De todas formas, es una magnífica demostración de sistemas más complejos de Machine Learning en la vida real que pueden tener múltiples aplicaciones tanto en el reconocimiento de imágenes vía satélite como para sistemas de detección de enfermedades como el cáncer.

Voy a intentar hacerlo con un vídeo. Cómo os he comentado es un poco largo. He intentado acelerar procesos. Os recomiendo quedar hasta el final y ver las conclusiones. 😉