Pantalla de lámpara en Blockscad y Cura.



 Después de encontrar un vídeo en el que se solucionaba fácilmente el problema del modo "espiralizar" de mi impresora incluyendo una línea en el gcode (M413 S0). Comencé pruebas con este modo.

Aparte del clásico jarrón, que me dió la pista para hacer este ejercicio:

https://www.thingiverse.com/make:1042301

se me ocurrió hacer unas pantallas para una lámpara.

No sé vosotros, pero nunca encuentras el modelo perfecto, y te sientes mejor cuando lo modelas tú, por muy simple que sea. 

Hice un vídeo con el proceso, que tiene un gazapo en las medidas del agujero interior, luego corregidas en el modelo. Decir que una de las pantallas está postprocesada con un Dremel para no desaprovechar nadita.

El modelo lo tenéis en Blockscad https://www.blockscad3d.com/community/projects/1432925 dónde podéis modificar las medidas, más o menos, fácilmente (no emplea variables, configurad medidas a mano) y en thingiverse https://www.thingiverse.com/thing:5424162

El proceso y el resultado, juzgadlo vosotros mismos. El modelo más simple no puede ser. Para mí, la lámpara ya era fea pero mejoró y parece más elegante 😅. Decir que el truco, como en el jarrón radica en el laminado, cambiando el grosor inferior para que sea sólido y luego relleno del 0% y vase mode.